miércoles, 19 de noviembre de 2008



Nombre: Claudio Aronson

Edad: 45 años

Tema: ultima dictadura militar

Reseña: El entrevistado al coemnzar a hablar se noto que recordaba facilmente lo sucedido, auqnue solamente tenia 13 años. Ese es un dato que me llamo mucho la atencion, luego al seguir la entrevista y al escuchar como era su barrio me sorprendio la diferencia de como vivimos nosotros hoy en dia en capital federal, ya que el vivia en provincia.

Al ir al coelgio en capital sentia lo que sucedia ya que al pasar le pedian documentos muchas veces, peor en el colegio entre los compañeros no era un tema relevante, aunque en las modalidades del mismo si hubo grandes cambios.

Sus salidas no eran por su barrio sino que las realizaba con sus amigos de capital e spro eso que le costaba la ayuda de sus padren al moemnto de volver, y terminaba vovliendo en colectivo. Este era otro de los moemntos donde le pedian documentos, y el decian que era muy chico para estar a esas horas por la calle. Al escuchar esto yo lo compare con los tiempos de ahora que yo a esa edad no salia hasta tarde sola con mis amigas, y menos me volvia en coelctivo.

Muchos relatos de la dictadura son sobre gente que tuvo inconvenientes en este caso mucho no sientio los cambios y si lo discriminaban por ser judio era pro causas externas. apesar de que a la salida de los boliche habia inconvenientes entre "barras" o "grupos sociales" nunca lo detuvieron o retuvieron. Esta es una de las cosas que apesar de los años no cambian en el pais, la diferencias sociales y los conflictos.

Por ultimo em comento que nadie de su entorno estuvo desparecido epro si conocidos, mayores que el y era pro diferentes motivos, tanto pro estar en agendas de alguien como por estar en grupos estudiantiles.

El miedo no estuvo muy presente en ese momento en el ya que no le afectaba en gran parte lo que ocurria.

Luego subo el video ay que tarda mucho

No hay comentarios: