miércoles, 19 de noviembre de 2008

entrevista Melanie Blumfeld

Entrevistado: Edith Serebrinsky, 49 años

Tema: última dictadura militar en argentina (1976-1983)

Reseña:La entrevista se la hice a mi mamá Edith.Cuando sucedió el golpe militar, ella tenía la edad que ahora tengo yo. Este dato, no menor, me hizo seguir con mucho interés su relato porque, si bien alguna vez la escuché contar sobre estas cosas, hoy me pegaron más fuerte. Pensaba cómo hubiera reaccionado yo si a mi me hubiese tocado vivir en esa época. Pienso qué distinto es todo ahora…Me contó como vivía antes y después del golpe, los recaudos que tenía que tomar para salir con sus amigos…, el miedo que tenía, la sensación permanente de que algo terrible le podía pasar a ella o su familia o sus amigos en cualquier momento.Me impresionó mucho su relato sobre que fue echada de su colegio porque participaba en el Centro de Estudiantes del mismo. Otra cosa que me llamó mucho la atención es cómo funcionaba la prensa en ese momento. Que la gente no estaba informada, no se sabía qué estaba pasando, en lo que hoy sabemos que fueron Centros Clandestinos de Detención, donde se torturaba y se mataba.Que para los militares, toda persona que pensaba “diferente” era llamada “subversiva” y por ende peligrosa… por eso se la detenía y se la aniquilaba…Bueno, como síntesis de este trabajo puedo decir que gracias a esta consigna pude conocer cómo fue esa época, como se vivía, lo importante que son los medios de información libres, en una sociedad. Valorar lo que hoy tenemos en cuanto a la libertad de expresarnos, y por sobre todas las cosas, que sabiendo esto, no va a volver a ocurrir.

audio:
http://rapidshare.com/files/165502790/entrevista_1.wav.html

Melanie Blumfeld.

2 comentarios:

Daniel Plotinsky dijo...

La entrevista es muy interesante y completa, y la reseña expresa muy claramente el contenido de la misma. Muy buen trabajo.

federico vintimilla dijo...

la entrevista me gustó, me parecio muy buena y muy interesante, en especial cuando la entrevistada cuenta como fue expulsada por cuestiones tan ridiculas y su fortuna por ser nada mas que expulsada. Comparada con la mia, tiene la similitud en que las 2 entrevistadas piensan que la gente estaba totalmente desinformada pero la diferencia es que en la mia la entrevistada no tuvo grandes cambios en su vida como si creo que los tuvo la mama de meli