miércoles, 19 de noviembre de 2008

Entrevista sobre la última dictadura


La entrevista se la hice a mi abuelo, Gregorio Aidelman.


Tema: Última dictadura militar en Argentina.

Reseña: Durante la entrevista, y mas que nada al final de la misma, el entrevistado empieza a explayarse mas, a contarme expriencias y sucesos en especial que me parecieron realmente interesantes. Mi abuelo era una persona que, si bien no era militante, no estuvo de acuerdo con las cosas que pasaban: tenía miedo y no podía decirlo, y se muestra contento durante la entrevista de poder estar hablando libremente del tema, sin tener que callar las cosas que antes tenía que callar. Ademas, nos cuenta acerca de algunas de las experiencias de sus conocidos, ya que por suerte a él nunca le tocó vivir una situacion peligrosa, ni una desaparicion, ni una detencion de ningun cercano... La visión que tiene él sobre los hechos, también estuvo influída por la información que le llegaba de su familia en el exterior, que le contaban cosas que quizás acá no se sabían, por lo que mi abuelo se tenía que cuidar de hablar del tema. Tambien nos cuenta que cuando terminó la dictadura, se interesó en buscar informacion, e investigar sobre los hechos, y que si bien no se dió lugar en la entrevista para hablar mucho de eso, le da una visión un poco mas profunda del tema.

Haber hecho esta entrevista me fue muy interesante, me enteré de muchas cosas que yo no sabía, y quizás nunca me hubiese enterado. Me fue mucho mas clara la diferencia entre leer la historia de un libro, que escuchar la voz de una persona que lo vivio, por más que no haya estado involucrado ni en el gobierno ni en la militancia opositora.

Audio: http://rapidshare.com/files/165460265/Entrevista_Manu.mp3.html

2 comentarios:

Daniel Plotinsky dijo...

La entrevista es muy interesante y la reseña correcta. Muy buen trabajo

Daniel Plotinsky dijo...

Continuación: Muy interesante el "clima" que conseguiste crear, lo que permitió que el entrevstado se vaya soltando progresivamente.