martes, 25 de noviembre de 2008

Entrevista Diego Goldschein



Tema: Inmigracion

Entrevistado: Jaime Fajersztajn

Edad: 77 años

Reseña: A lo largo de la entrevista , mi abuelo Jaime , me conto su proceso de inmigracion a la Argentina. El inmigro aqui cuando era un niño , tan solo 6 años y es por eso que no recuerda muchas cosas de su pais natal Polonia ,por ejemplo como era la vida alla . solo de recuerdo tiene unas pequeñas fotos .
Lo que si me pudo contar fue las condiciones del viaje y el proceso de adaptacion en el pais , el llego a la Argentina en 1937 junto a sus padres y un hermano.
Hizo referencia a la situacion economica del pais en ese momento en que el . claramente no pertenecia a la burguesia sino a las clases subalternas haciendo mencion al trabajo de su padre que trabajaba en una fabrica.
Tambien lo que me sorprendio en que el no cambiaria nada de este pais , solo se conforma con la democracia y seguir viviendo de la misma manera , lo que demuestra que aunque no sufrio ataques en los golpes militares , valora mucho la democracia.

La verdad es que me gusto mucho hacer esta entrevista ya que me intereza saber sobre mis raices y como era la vida antes , entendiendo las situaciones del pais por medio de los conocimientos que aprendimos en el año.

aca estan la entrevista
parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=UNSiPCQVu1g
parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=2dFsYpv68tE
parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=kfA1E5whjzs
parte 4
http://www.youtube.com/watch?v=7lzUfLX-k0c

ploti , no pude editar el video , quedaron algunas cosas que no tendrian que ir , disculpas

2 comentarios:

Ilana dijo...

La entrevista que Diego le realizó a su abuelo es del mismo tema de la que yo le hice a mi abuelo: inmigración a la Argentina.
Comparando su entrevista con la mia noté que los entrevistados compartieron cosas en común como es el caso de que ambos vivían en Polonia (vivían en distintas ciudades) e inmigraron a la Argentina en barco. Mi abuelo, Guillermo, me contó que la inmigración se debió a que en el lugar donde vivían había inestabilidad social y política y habían persecusiones raciales, al igual que el abuelo de Diego, Jaime, que dijo que se escaparon de Polonia por la guerra. Una diferencia que pude encontrar entre ambas entrevistas es que el papá de Guillermo viajó primero a Argentina para poder buscar un lugar donde establecerse y Jaime viajó junto a toda su familia al mismo tiempo.
La adaptación fue similar en ambos casos, con el idioma fue más fácil para ellos ya que ambos eran chicos.
Me gustó mucho poder ver otra historia parecida a la de mi abuelo!

Daniel Plotinsky dijo...

Se nota que no habías preparado la entrevista, por lo que no pudiste obtener mucha información. La reseña está correcta.