sábado, 15 de noviembre de 2008

ENTREVISTA



ENTREVISTADA: Irene Litvan, 71 años.
TEMA: La experiencia inmigratoria.

RESEÑA: A través de la entrevista, mi abuela, Irene me pudo transmitir como fue su experiencia inmigratoria y como vivió a partir de su llegada al país, cada aspecto de su vida.
En primer lugar me conto su vida en su país de origen, Uruguay en donde ella vivía con su familia y tenía allí todos sus primos y tíos. Como vino a la Argentina cuadno era muy chica no recuerda mucho lo que hacía allí antes de venir, pero si me conto que cada vez que iba a visitar a su familia, que por suerte lo hacia muy seguido generalmente en verano, la pasaba muy bien y disfrutaba mucho tiempo en familia.
Ella llegó al país en el año 1940 con sus padres y su hermano cuando tenía apenas 3 años, lo hizo en un barco muy grande y por lo que recuerda el viaje duró toda la noche.
Vino aquí por desición de sus padres que según lo que le contaron vinieron aquí por razones de trabajo y porque Argentina en aquel entonces era un país prospero y ademas era muy cerca de donde estaba su familia.
Me contó que la relacion con los adultos era muy distinta a lo que es ahora. No existía el grado de comunicacion con los adultos como el que hay hoy en día, eran cariñosos pero eran mas fríos y distantes.
Irene sigue vinculada a su familia no solo la que quedó en Uruaguay sino que también la que por distintos motivos se radicó en distintos lugares del mundo como Israel, París y España.

Este trabajo no solo me sirvió a mi para analizar una verdadera experiencia inmigratoria sino que también Irene estaba muy contenta de poder revivir esta parte de su historia que la tenía en el olvido.

2 comentarios:

Daniel Plotinsky dijo...

La entrevista es interesante pero no tuviste en cuenta algunas cosas básicas que habíamos conversado,ya que leiste el cuestionario de manera formal y haciendo varias preguntas al mismo tiempo. Además,sin escuchar atentamente a la entrevistada.

Daniel Plotinsky dijo...

Completo: La reseña está muy bien hecha