jueves, 20 de noviembre de 2008

ENTREVISTA


Entrevistada: Hilda Ruderman



Edad: 70 años


Tema: última dictadura militar

Reseña

A lo largo de la entrevista, Hilda Ruderman, quien es mi abela materna, relata como influyo el proceso militar en su vida. Repite varias veces la diferencia entre como era la vida cotidiana en las principales avenidas y centros urbanos de la capital federal y como lo era en los barrios residenciales como el suyo ubicado en la provincia de Buenos Aires.
Es importante destacar como influa segun ella la desinformacion que tenia la gente acerca de qué era realmente lo que estaba sucediendo en el país.
También, Comenta su frustración y tristeza el día que se enteró que Argentina nuevamente estaba en manos de un gobierno militar teniendo en cuenta que ella es totalmente partidaria de los gobiernos constitucionales y opositora a los gobiernos de facto y represivos.
Esta entrevista me gustó mucho hacerla y me enteré de cosas que no sabía de la dictadura. Que haya sido hablando y no leyendo me parece a mí que es mucho mas interesante y facil de entender.

Audio de la entrevista:

2 comentarios:

Daniel Plotinsky dijo...

La entrevista es interesante, aunque algunas repreguntas podrían haberla enriquecido. Correcta reseña. Buen trabajo.

Eze Panick dijo...

Coincido con la totalidad de la reseña efectuada por el entrevistador, pero, a su vez, a mi, durante la entrevista, lo que mas me llamo la atención fueron las reiteradas menciones de la entrevistada acerca de su posición constitucional y democrática através de la cual vivió tanto la dictadura del 76’ como la de Perón. También me pareció interesante el hecho de que como docente pudiera ver la situación tanto fuera como dentro de las escuelas.
Estructuralmente lo que pude observar es la similitud del comienzo de mi entrevista con esta entrevista aunque los temas a tratar no son los mismos.

AYELEN CRESPO