lunes, 24 de noviembre de 2008

Comentario entrevista MARIA BALLESTE

COMENTARIO SOBRE LA ENTREVISTA DE MELINA FERRARI.

Como diferencia mas relevante entre el testimonio de Nancy, la mama de Melina, y Sandra, mi mama, es que Nancy llevaba una vida normal y sin muchos cambios desde el inicio de la dictadura, y que en su familia y entorno el clima no cambio ni este fue de tensión. En cambio, mi mama resalto el miedo que vivía día a día, sin dar sus teléfonos reales, o cuando estaba en la facultad y derepente había chicos que no llegaban y los daban por desaparecidos. Esto demuestra que según el ambiente, según la edad, según donde vivas, y muchos otros factores, pueden influir de una manera trascendente en la forma de vivir y sobrevivir una época tan importante como esta. Amabas hicieron referencia a las madres de plaza de mayo como luchadoras. Y también en lo que si coinciden ambas, en que vivir un proceso como ese, por mucho o poco que sepas sobre el tema, te cambia como persona, y te ayuda a ver las cosas de otra manera, influye en tu formación y en la de los valores de vida que cada uno tiene. La entrevista de Melina me pareció muy interesante, ya que justamente, al Nancy haber estado en una situación tan diferente a la de mi mama, me ayudo también a ver como era visto el proceso de dictadura desde un punto de vista mas alejado.


Maria Balleste

1 comentario:

nati panczuch dijo...

Me olvide de aclarar, que ambas son sobre el mismo tema, la ultima dictadura militar.

Maria Balleste-