miércoles, 19 de noviembre de 2008

Entrevista




Entrevistado: Abraham (Buma) Majnemer – 72 años



Tema: Proceso migratorio y adaptación




Reseña: En la entrevista mi abuelo me contó como fue su migración de Polonia. Él nació en la provincia de Lublin, vivió allí hasta los 2 años. En 1938 partió con el último barco que salio de Polonia (que luego fue utilizado como barco de guerra, en la segunda guerra mundial), que se dirigió hacia Italia. Al tiempo, vinieron a Argentina por que tenían familiares aquí. Al llegar, él adopto rápidamente el idioma, pero a sus padres les costo mas. Mi abuelo realizo estudios primarios y secundarios, pero al no querer estudiar más, comenzó a trabajar con su padre en su taller.
Me contó que nuestro apellido se escribía igual, pero que en Polonia la J se pronuncia como la I, por lo que la pronunciación era “Mainemer”.
Para finalizar la entrevista, me contó que no tiene interés en volver a Polonia, ya que allá mataron a toda su familia, con la que no pudo tener mas contacto al llegar a la Argentina.
Fue una muy linda experiencia, en la cual pude conocer mas a fondo la historia de mi abuelo, y el quedo muy contento al poder transmitirme todo lo que vivió en esa etapa de su vida. También pudimos compartir fotos y objetos que trajo en el viaje.




Bárbara Majnemer




No hay comentarios: