viernes, 21 de noviembre de 2008

Entrevista




Entrevistada: Sonia Becherman
Edad: 44 años
Tema: Dictadura








Mi idea en un principio fue realizarle la entrevista a mi abuela, pero luego cuando se lo comente, ella me dijo que le era muy dificil hablar del tema, por lo tanto decidi entrevistar a mi mama.
Al momento de la dictadura, mi mama era muy jovencita y por lo tanto no tiene tantos recuerdos de lo que era la sociedad en si, pero si de ella misma. Me sorprendio el hecho de que yo me esperaba una historia sumamente tragica y sin embargo lo que escuche de ella fue bastante grato y pasivo, dentro de todo.
Me gusto mucho la experiencia y me encanto haber escuchado lo que vivio y sintio mi mama en aquel momento.

El link de la entreviasta es: http://www.youtube.com/watch?v=40ZuE_etsNw

3 comentarios:

Daniel Plotinsky dijo...

La entrevistada, por la edad que tenía en el momento del golpe, no puede brindar demasiada información. La reseña es correcta.

mk dijo...

Soy Micaela Schusterman (mk) y voy a comentar acerca de la entrevista que stephanie le hizo a Sonia;
Lo primero que puedo hacer es una comparacion con respecto a la entrevista que hize con mi papá y es que a Sonia no parece haberle llegado mucho el tema, quizas porque era chica, quizas porque sus padres quisieron protegerla.
Lo que si veo es que si bien ella habla de que tenia 11 años y que era casi todo "normal" debido a que los cambios los vivio desde el primer momento en que empezó a salir sola a la calle y nada le parecia EXTRAÑO ni llamativo, ahora parece ser una entendida del tema, ella pudo informarse y debido a eso, hoy puede opinar del tema. de un tema que parece ser que no le toco vivir en carne propia pero que supo que estaba, y conforme fue creciendo, pudo entender esas cosas que pasaban cuando tenia 11 años.
por otro lado comparto con ella que las fuerzas armadas en este momento no tienen la capacidad de sublevarse a las autoridades ni los recursos necesarios para hacerlo.
Micaela Schusterman

yael wolowski dijo...

Elijo esta entrevista porque trata del mismo tema que la mia.
En primer lugar quiero destacar que las entrevistas dependen mucho de la edad del entrevistado. En este caso, la mama de Stephanie era muy joven al momento de la dictadura por lo que no puede brindar demasiada informacion al respecto. De todas formas me parece importante ver tambien como cambia la vivencia de cada una de las personas respecto de la epoca de su vida que estaban pasando. Cabe destacar tambien las diferentes visiones acerca de la doctadura de los diferentes entrevistados. Por ejemplo en esta entrevista se puede observar que Sonia vivio su vida con normalidad, pero hay otros casos que cuentan como la dictadura los afecto en cuanto a su rutina