jueves, 20 de noviembre de 2008

entrevista

Entrevistado: Eduardo Silberstein (tio)

Edad: 59 años

Tema: Dictadura militar

Le realize la entrevista a mi tio (porque mi papa estaba de viaje).
Para empezar, nos conto cuantos años tenia cuando se instalo la dictadura militar y que actividades realizaba habitualmente.
Nos relato su experiencia con sus amistades en la facultad y con la familia, relatando un episodio puntual sobre una prima desaparecida.
Tambien nos menciono las dificultades sobre las libertades restringidas de esa epoca.
Nos explico su simpatía politica y algunos sucesos ocurridos durante su carrera estudiantil en la universidad.
Expreso tambien como lo afecto en lo personal y si estaba en conocimiento de lo que estaba sucediendo.
Por ultimo, nos hizo un breve balance entre aquella epoca y la actual.

Note que le agrado que le realizara la entrevista. A medida que la fuimos haciendo, se acordaba de otras situaciones que hizo que le refresque la memoria. Senti que las iba reviviendo con cada pregunta realizada.

Jessi Naistat

videos:




4 comentarios:

barbi dijo...

me gusto mucho la entrevista.
me parecio muy interesante.
pude observar algunas diferencias y similitudes con respecto a mi entrevista.
diferencias: mi abuela, afortunadamente, no conoce a ningun desaparecido y a demas ella no simpatizaba con ningun partido politico. A demas, en esa epoca mi abuela ya tenia una familia formada, a diferencia de esta entrevista en la cual se informa que estaba estudiando.
similitudes: ambos consideran que el proceso militar fue una etapa oscura de la historia argentina y opinan que, a pesar de que ahora la situacion sea bastante diferente a la de aquella epoca, se vive la inseguridad y malestar economico.

barbi dijo...

Barbara Szenker

Daniel Plotinsky dijo...

La entrevista es muy interesante, pero algunas repreguntas la habrían enriquecido (¿Qué revistas, qué cantantes, por qué...?)
La reseña es clara y precisa.
Buen trabajo.

Juli Chab dijo...

Sinceramente la entreviste me atrapo bastante, las preguntas me resultaron interesantes. Por ahi una diferencia que note con la entrevista que yo realize fue su tematica. Jesica oriento bastantes de sus preguntas a viviencias, opiniones, sentimientos del entrevistado por ejemplo al preguntarle de que charlaban cuando se reunian entre amigos, eso me gusto ya que mostro una vision mas referida hacia una persona especifica, en cambio muchas de las preguntas que yo formule estaban mas orientadas a hechos puntuales que en ese entonces estaban ocurriendo y que mas alla de quien sea el entrevistado las respuestas serian medianamente parecidas. Tambien quiero destacar que aunque no haya opinado en todos los videos vi varios y la verdad que ademas de sentirme mas instruida por la informacion que estos me trasmitieron, me gusto muchisimo ver como cada entrevistado contaba sus sentmientos vivencias y demas desde su propia perspectiva, la cual tenia puntos de considencia con otras y puntos referidos mas a lo personal.