lunes, 17 de noviembre de 2008

Entrevista


Entrevistado: Guillermo Schapiro - 83 años
Tema: Proceso migratorio y adapción

Reseña:
En la entrevista que le realicé a mi abuelo Guillermo, me contó cómo fue que llegó de Polonia, lugar donde él vivía con sus padres, a la Argentina. Además me contó por qué eligieron este país y en especial la ciudad de Buenos Aires para establecerse.
Llegó en el año 1927 a los dos años de edad, por eso no recuerda muchos detalles sobre el viaje pero lo que sí se acuerda es que viajaron en barco junto a otras familias de inmigrantes.
Su padre lo hizo primero para buscar trabajo, un lugar donde vivir y luego lo hizo él junto al resto de la familia.
Me contó sobre el proceso de adaptación, cómo hicieron para aprender el idioma y cómo empezaron a adoptar las nuevas costumbres del lugar.
Por último me comenta cómo vivió las distintas dictaduras y qué cambios provocaron en sus comportamientos habituales.


Video parte 1




Parte 2



Parte 3




Ilana Schapiro

1 comentario:

Daniel Plotinsky dijo...

La entrevista es interesante y está bien realizada. La reseña informa correctamente el contenido de la misma.
En síntesis: muy buen trabajo