miércoles, 26 de noviembre de 2008

entrevista a sara rus

esta señora llamada sara rus es realmente un ejemplo a seguir

nacio en lodz poloña, a los doce años la mandaron al gheto de lodz dodne tuvo a su primer hermanito el que murio de desnutricion.

estuvo 4 años en el gheto de lodz donde tuvo otro hermano el cual recien nacio fue asecinado por los genocidas nazis. en el gheto conocio a su esposo con el que decidieron venir a vivir a argentina tiempo despues

paso por un campo de concentracion donde perdio a su padre pero siguio con su madre.

cuando termino la gerra se encontro con su esposo y se vinieron para argentina

reconstruyeron su vida, tuvieron dos hijos. vivio el golpe militar de muy cerca ya que uno de sus hijos hasta el dia de hoy es un desaparecido

actualmente esta señora tiene 80 años y como dije al principio es un ejemplo a seguir porque luego de tanta injusticia y crueldad que tuvo que pasar sigue en pie, sigue luchando por sus derechos y los de su hijo siendo hoy madre de plaza de mayo

llendo a actos sobre holocausto y golpe militar y aveces llendo como invitada para dar testimoño.

hiso un libro llamado sobrevivir dos veces que lo pueden encontrar en la casa amia

parte 1


estoy teniendo problemas con la parte dos ya la voy a subir en otro archivo



parte 3

2 comentarios:

stephanie liderman dijo...

Eligo esta entrevista porque trata en parte de mi tema y ademas es una de las pocas que no esta comentada.
Creo que la historia de esta señora es muy fuerte y es la mas significativa de lo que sucedio en la epoca justamente porque tienen un hijo desaparecido hasta el dia de hoy.
A diferencia de la entrevista que le hice a mi papa, a Sara le toco mas de cerca la dictadura pero sin embargo los 2 tuvieron experiencias que nunca se van a olvidar porque cerca o no tanto, sufrienon desapariciones de familiares o amigos.

(Soy daiana kreiman desde el usuario de Tef liderman, ya que no me andubo subir mi video en mi cuenta)

Daniel Plotinsky dijo...

La entrevista es muy interesante y la reseña expresa claramente su contenido.