lunes, 17 de noviembre de 2008

ENTREVISTA


Entrevistada:

Matilde Alma 69 años

Tema:

ultima dictadura militar en argentina (1976-1983)

Reseña:
A lo largo de la entrevista Matilde pudo contarme como era su vida antes y durante el proceso militar. Me relató como era un día suyo y como impactó este suceso en su vida cotidiana.

Cuenta la tensión que se vivía en esa época, al punto de que salir con sus amigos era un acto muy arriesgado.
Comentó algunos de los difíciles momentos que tuvo que afrontar durante el proceso militar, donde estuvieron en peligro sus amigos y hasta sus propios hijos, en el caso de su hijo, sin saberlo ya que su facultad funcionaba al lado del lugar donde se torturaban a los desaparecidos.

Afortunadamente ningún conocido/familiar/amigo desapareció ya que ninguno de sus allegados estaba vinculado con cuestiones políticas. Finalmente nos cuenta que a pesar de los oscuros momentos de esos terribles años le quedan buenos recuerdos, como los preparativos para el casamiento de su hija, el mundial y las reuniones familiares y con amigos.

Esta experiencia me gustó mucho y me sirvió para saber como vivió mi familia este terrible suceso.
Aunque, obviamente, yo ya estaba enterada de que esos años fueron los más oscuros de la historia, pude enterarme de cosas que le sucedieron a mi familia que, quizás, si no hubiera sido por esta entrevista nunca las hubiera sabido.

Aclaracion: hubo un error en el video, la edad de Matilde en el proceso militar era de 37 años.




2 comentarios:

Daniel Plotinsky dijo...

La entrevista es interesante y la reseña clara y precisa. Buen trabajo.

sharon levin dijo...

A pesar de que la entrevista sea de otro tema del que hice yo estuve esucchando varias entrevistas de este tema y todas me parecieron muy interesantes y cabe destacar que hay muchas vivencias distintas, pero comento esta justamente porque la mayoria de las demas ya tienen algun comentario hecho.
Me parece muy interesante lo que cuenta Matilde y realmente me quede impactada con la naturalidad que cuenta hechos que le sucedieron en esa epoca a pesar de que ninguno termino con mayores consecuencias pero si tuvieron trasendencia en el momento como lo que cuenta del cine y de la hija con su novio en la puerta de su casa.
Creo que este trabajo nos hizo entender la realidad de la epoca de mucha gente que lo vivio de maneras muy distintas pero por suerte a ninguno de ellos les paso nada grave.
Sharon Levin