martes, 25 de noviembre de 2008

Entrevista a Angel Chernov

Entrevistado: Angel Chernov (papá)

Edad: 50 años

Tema: Ultima dictadura militar

Reseña: Elegí el tema de la dictadura militar porque me pareció un tema muy interesante de abordar y además me queria informar acerca de como lo vivió mi padre y su punto de vista. Durante la entrevista me di cuenta que era un tema que me interesaba mucho y hasta ese entonces no estaba muy informada. Me pareció importante ya que fue una etapa de la vida de mi padre que aun no conocía y si bien tenía vastos conocimientos, pude informarme de una manera mas amplia y adquirir mas conocimientos acerca de como se vivió en esa época, más especificamente, de como lo vivió mi padre. Si bien su vida en ese entonces no cambio de manera drástica, su madre le hacía tomar las precauciones necesarias, tal como salir con documentos a todos lados, o cuidar lo que decía cuando hablaba sobre la política de la época. Me sorprendió mucho escuchar que había gente que en ese momento no era conciente de todo lo que estaba sucediendo, ya sea por la edad o por la distracción que provocó el mundial de 1978.
Es importante para mí destacar que me provocó un impacto muy intenso cuando mi padre me comentó acerca de una amiga suya que desapareció junto con su familia ya que lo sentí mas de cerca al escuchar que era un ser querido de mi padre.
En conclusión, me gusto mucho haber podido escuchar de parte de mi padre esta experiencia que fue una parte muy importante para la historia del país y creo que es muy importante que me lo haya transmitido y que a partir de esta entrevista se creen temas de conversación con el resto de mi familia y de esa manera poder, cada día mas, enriquecer mi conocimiento. Además mi papá estaba muy contento de haber podido contarme acerca de su vida en una época tan dificil como lo era la época de la dictadura militar y yo creo que contar y transmitirlo de generación en generación es una manera de no olvidar.

DANIEL: PUDE SUBIR EL VIDEO EN YOU TUBE:

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=8sjMC1YugcA

Stephanie Chernov

1 comentario:

Daniel Plotinsky dijo...

La entrevista es interesante y la reseña correcta. Buen trabajo.