domingo, 16 de marzo de 2008

BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog de
Ciencias Sociales
de 5to Gestión D...!


A traves del mismo trabajaremos algunos aspectos de la vida cotidiana en la Argentina desde finales del siglo XIX hasta el presente, especialnente la de los adolescentes y jóvenes.

Como partimos de la idea de que no todos los que vivimos en el mismo lugar y al mismo tiempo "vivimos" igual, sería bueno empezar conociendo como vivimos nuestra "vida cotidiana" , y como creemos que viven los demás.

Por eso los invito a presentarse contando lo que para ustedes son las 3 cosas principales que hacen a/en su vida cotidiana, y dando ejemplos de jóvenes que viven de una forma que les parece es la más alejada de la de ustedes.



35 comentarios:

Stephanie Liderman dijo...

Las tres cosas principales son:
1) el colegio, estudiar
2) ir al club con mi familia y ser madrija de nenes chiquitos
3) pasar tiempo con mis amigos, divertirme, salir, estar con ellos

yo creo que las personas que mas alejadas de mi forma de vida estan, son aquellos que no tienen acceso a una educacion o a vida social. o tambien gente que tiene otras prioridades que estan antes, por ejemplo comer. no van a salir con amigos si lo que mas quieren es un pedazo de pan. otra gente que siento alejada a mis costumbres son aquellos que viven en otros paises o lugares donde tienen otras costumbres, osea no es que no tienen la oportunidad de hacerlo, sino que no es su forma de vida.

michelle dijo...

tres cosas de mi vida cotidiana son ir a la escuela,, salir con amigas y hablar con mi familia. cosas que estan alejadas a mi vida cotidiana son drogarse, trabajar,no estudiar.
Michelle Aronson

martin edelstein dijo...

las tres cosas de mi vida cotidiana son: ir a la escula,verme con mis amigos y estar en mi casa
Julieta Sambresqui

Ilana dijo...

Mi nombre es Ilana Schapiro y
las tres cosas principales en mi vida son ir a la escuela para estudiar, aprender y ver a mis amigos, ir a la escuela de madrijim y pasar tiempo con mi familia y amigos.
Me parece que las personas que estan mas alejadas de mi son las que no van a la escuela o no estudian, los que no les importa nada en la vida o lo unico que les importa son ellos, los que se drogan, los que viven en la calle.

Bárbara Majnemer dijo...

Tres cosas cotidianas de mi vida son estar con mi familia, con mis amigos e ir al colegio. Creo que las personas que mas alejadas estan de mi son las que no tienen acceso a la educacion, ni a las cosas que yo creo basicas como comer.
Barbara Majnemer

Barby Lapadula dijo...

Las 3 cosas principales son:
1) ir al colegio
2) salir con mis amigos
3) pasar tiempo con mi familiaa

para mi, las personas mas alejadas de mi forma de vida, son aquellas personas que tienen un nivel socio-economico menor, aquellos que viven en otras lugares (ya sea ciudad o pais e incluso zona de la misma ciudad), aquellos con no tienen acceso a la educacion, aquellos que tienen otras costumbres y tambien las personas que tienen otras preocupaciones en su vida, ya que tienen necesidades diferentes a las mias...

barby lapadula

nati panczuch dijo...

Las tres cosas principales en mi vida cotidiana son:
pasar tiempo con mis amigos y salir con ellos
ir a la escuela
compartir tiempo con mis hermanas y mi familia.

las personas que creo mas alejadas a mi forma de vivir son las que viven en paises con culturas muy diferentes a las nuestras y aquellas que no asisten a una escuela, me imagino que culturas como las que se encuentran en africa o paises lejanos, coinciden en muy pocas cosas con mi vida cotidiana-

mk dijo...

1 ir a la escuela
2 estar con mis amigos
3 estar con mi familia

creo que las personas que mas difieren a mi estilo de vida,son aquellas que viven en paises y que pertenecen a culturas dfetentees a la mia, a la nuesstra, y como dijo natalia, los paises de africa son un buen ejemplo

ashe crespo dijo...

Mi nombre es ashe crespo y las 3 (tres) cosas principales en mi vida cotidiana son las actividades que efectúo en el plano social (familiares y amigos), en el plano escolar y en el plano(?)


yo creo que las personas que mas alejadas de mi forma de vida estan son aquellas que no transcurren los mismos lugares y tiempos que yo, movilizadas por distintos motivos; por ejemplo, una persona que corresponde a una camada distinta a la mia, de mediana edad y profesional, no concurre a los mismos lugares que concurro ni maneja los mismos tiempos que manejo y esta movilizada por sus propios motivos, los cuales estan seguramente alejados de la manera en que pienso y de la forma en que llevo mi vida; además de otros ejemplos. un beso,

Anónimo dijo...

las tres cosas principales de mi vida cotidiana son:
ir al colegio
pasar tiempo con mi familia
y pasar tiempo con mis amigas y hacer cosas que me gusten

Las personas que mas alejadadas de mi forma de vida estan, creo que son aquellas que no tienen acceso a las cosas que conforman mi vida cotidiana, por ejemplo, gente no tiene una educacion, o comida, gente que tiene prioridades mas basicas como conseguir algo para comer, tambien se podria decir que gente alejada a mi forma de vida serian personas con otras costumbres que vive en otras partes del mundo.

sharon levin dijo...

para mi las 3 cosas principales son:
1)Mi familia
2)Mis amigos, salir con ellos y pasarla bien
3)El colegio

Creo que las personas mas lejadas a mi son las que tienen menores recursos para vivir, sin acceso a la educación, o la vivienda, o a cualquier necesidad primaria.
También creo que hay gente que no está tan alejada a mi en el sentido socio-económico pero sus preferencias o prioridades no son las mismas por X motivos.

Sharon Levin

Lic. Roni Peker dijo...

3 cosas de mi vida cotidiana son:
el colegio
macabi, jugar al futbol
ir a la cancha a ver atlanta

yo creo que las personas mas alejadas de mi vida son simplemente las que no hacen las mismas cosas que yo por ejemplo estudiar
roni

Diego Goldschein dijo...

las tres cosas mas importantes de mi vida son
1) ir a la escuela
2) salir y divertirme con mis amigos
3)estar con mi familia

las personas mas alejadas a mi son aquellas que no tienen acceso a poder estudiar y a las que no tienen convicciones en la vida

barbi dijo...

para mi las tres cosas principales son:
ir a la escuela
salir con amigos
hacer el curso de madrijim
las personas que mas alejadas estan de mi vida son aquellas que no van al colegio o tienen otras prioridades en sus vidas


barbi szenker

mk dijo...

Las tres cosas principales en mi vida cotidiana son:
ir a la escuela, estudiar
estar con mis amigos
estar con mi familia

las personas que mas difieren con mi estilo de vida, son aquellas pertenecientes a culturas de paises como los de áfrica, como dijo natalia, que es un buen ejemplo. ya que muchos no tienen la posibilidad de acceder a la educacion

julietaludin dijo...

las tres cosas principales son:
1)mi familia
2)mis amigos
3)el colegio

cosas alejadas a mi son las personas que tienen culturas diferentes con las cuales no nos entenderiamos nunca

Uriel K dijo...

las cosas principales en mi vida son:
la escuela
la familia
los amigos
las personas mas alejadas de mi estilo de vida creo que son las personas que no pueden acceder a la educacion y a un marco social

Julieta Sambresqui dijo...

las tres cosas principales mas cotidianas en mi vida son:
-ir a la escuela
-pasar tiempo con mis amigos
-pasar tiempo con mi familia
yo creo que las personas mas alejadas a mi forma de vida y mis cosas son las personas que tienen otra cultura o viven en otra sociedad distinta.
tambien a las personas que no tiene educacion por ejemplo como yo si tengo.
Julieta Sambresqui

Unknown dijo...

las tres cosas principales de mi vida cotidiana son:
1. ir al colegio.
2. ir al country.
3. salir con mis amigos.

Las personas que estan mas alejadas a mi vida cotidiana son aquellas cuya cultura y alrededores no se parecen a los mios, sea porque viven en otra parte del mundo, o por las posibles diferencias en sus formas de vida.

uriel dijo...

para mi las tres cosas principales son :

estar con mi familia
estudiar y aprender
pasar tiempo y divertirme con mis amigos.

yo creo que las personas que estan mas alejadas ami forma de vida son auqellas :
que no tienen la posibilidad de recibir educacion(ir a la escuela ),
tener un hogar propio .
otras personas que siento que tienen una vida alejada a la mia son aquellas que tienen distinatas creencias y costumbres

sharon levin dijo...

Las tres cosas principales son:
1)mi familia
2)mis amigos
3)el colegio

creo qe las personas mas alejadas a mi son las que tienen otra cultura o una clase social muy distinta porqe tienen acceso a otro tipo de cosas.

Unknown dijo...

tres cosas son
1-comer,dormir,vivir
2-hablar con amigos ,salir
3- estar con mi flia
las personas mas alejadas de mi son las q no puedo verlas seguido ni puedo reconocerlas.las q viven en otro pais o en otro lugar del pais ,que no vivo el dia a dia o q no lasveo asm de 2 veces

martin edelstein dijo...

las 3 cosas principales son:
ir al colegio
ir a la cancha a ver al mas grande
jugar al futbol
martin edelstein(zurdito)

Eze Panick dijo...

Las 3 cosas mas importantes para mi son:

1) Ir a ORT
2) Jugar al futbol
3) Mi familia

Para mi la gente mas alejada a mi estilo de vida son la gente de raza negra, las personas que roban para comer y las personas relacionadas con la politica

Ezequiel Panick

Alan dijo...

Las 3 cosas principales en mi vida cotidiana son:

1) Ir a la escuela
2) Jugar al futbol
3) Estar con mi familia

Yo creo que las personas que mas alejadas de mi forma de vida son aquellos que pertenecen a una clase social diferente, por la tanto no acceden a la misma educacion que la mia, aquellos de otras religiones que llevan una tipo de vida diferente al igual que las personas que viven en otros paises e incluso ciudades.

Saludoss
Alan Dorfman

Anónimo dijo...

las tres cosas que yo creo que son las mas importantes son principalmente mi perro mi mama mi papa y mi hermano, mis amigos tambien son demaciado importante y la escuela no me importa pero tambien es algo cotidiano,

yo creo que las personas mas alejadas a mi estilo de vida son por ejemplo mi mejor amigo que se fue a vivir a estados unidos hace un par de años, que esta en otro pais y supongo que todo es distinto ahi

un beso

Mely Ferrari dijo...

las tres cosas principales son:


ir a la escuela
salir con mis amigos
estar con mi familia

las personas mas alejadas de mi forma de vida son los que quizas no tienen las mismas posibilidades economicas que muchos de nosotros tenemos, por lo tanto no pueden acceder a una educacion privada por ejemplo.

federico vintimilla dijo...

Las tres cosas principales son:
1. estar con mi familia
2. estar con mis amigos
3. ir al colegio

creo qe con la gente mas alejada de mi es la que no puede tener ni educación ni salud y que no tienen manera de acceder a ciertas cosas con las que vivimos.

Juli Chab dijo...

Las tres cosas fundamentales de mi vida cotidiana son:
1. Ir al colegio
2. pasar tiempo con mi amigos
3. compartir momentos con mi familia

Creo que las personas mas alejadas de mi son con las que no comparto viviencias en comun ya sea porque tenemos distintos valores, porque buscamos distintas cosas o tenemos distintas necesidades, por ejemplo: por ahi personas que no tienen nisiqera lo basico para vivir, su principal preocupacion y objetivo es logar tener un techo, una cama donde dormir o tener alimento, en cambio yo al tener estas cosas por ahi me fijo en otras totalmente diferentes y esto hace que no compartamos hambientes parecidos, osea que no me termine relacionando y no tenga ningun tipo de contacto con ellas.

Anónimo dijo...

Las cosas que conforman mi vida cotidiana son ir al colegio y estudiar, ver y pasar tiempo con mi familia y amigos.
Las personas que mas alejadas de mi forma de vida estan, son aquellos que no tienen acceso a la esducacion, o gente con costumbres totalmente diferentes a las mias.

jessinaistat dijo...

las tres cosas principales son:

1) el club
2) ir al colegio
3) estar con familia y amigos


yo creo qe las personas que mas alejadas son aquellas que no tienen acceso a la educacion, que no tienen mis costumbres, o que estan en otros paises.


jessi naistat

stephanie chernov dijo...

Las tres cosas de mi vida cotidiana son:
Pasar tiempo con mi familia, estar con mis amigos y disfrutar de cada momento, ir a la escuela y aprender


Las cosas que estan alejadas a mi vida son por ejemplo la gente que vive en distintos paises a mi pais de residencia y por lo tanto tienen diferentes culturas a la mia y estan muy lejos.

Uriel K dijo...

soy uriel kusnesov y te mando de nuevo por si no te llego mi correo es ukusnesov@gmail.com

Mely Ferrari dijo...

Las tres principales cosas son:
1) Ir a ort , estudiar.
2) Estar con mis amigos y familia, la gente que me quiere y me hace bien.
3) Salir, distraerme, bailar y hacer cosas que me hacen bien.

Las personas mas alejadas de mi forma de vida son aquellas que no comparten mi mismo ámbito y no tienen mis mismos ideales como seres humanos.
Melina Ferrari.

Bárbara Majnemer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.